Pilates embarazadas

Es una técnica de acondicionamiento físico desarrollada por Joseph H. Pilates. Sus principios básicos son: respiración, alineación, control, concentración, fluidez de movimiento, relajación, centro de fuerza, coordinación y resistencia.

 

A través del fortalecimiento del centro muscular se estabiliza tronco y de eso modo se protege la columna durante estos meses de gestación que tu cuerpo va modificándose y preparándose para el parto. Además, y sobre todo, Pilates ofrece una mejora de la conciencia corporal, alineación, tonificación y flexibilización del cuerpo.

 

 

Otros beneficios que te aporta son: 

 

• Previene la diástasis abdominal

• Prepara a las extremidades inferiores y al suelo pélvico para soportar el   aumento del peso del abdomen.

• Ayuda a preparar al cuerpo para el periodo de lactancia y cuidado del bebé.

• Ayuda a mantenerte durante el embarazo y prepararte para el postparto.

• Te sentirás más relajada después de cada sesión.

• Además de lo físico, la idea de su práctica te devuelve una imagen mejor de timisma.

 

 

Por tanto, Pilates es una actividad que une cuerpo y mente aportando así múltiples beneficios que te ayudarán durante esta etapa de ilusión y espera.

 

a) Primer trimestre: Durante este periodo el ejercicio está más encaminado al trabajo de brazos y piernas. Es muy importante advertir que si no hacíais Pilates previamente o un ejercicio moderado habitual, será preferible que esperéis al segundo trimestre para comenzar. 

 

b) Segundo trimestre: El ejercicio se centrará más en el trabajo del abdominal, debido a que éste aumenta y soporta mayor peso, con lo cual la musculatura debe de estar preparada para ello, pero sin descuidar el trabajo del trimestre anterior o comenzarlo si fuera el caso.

 

c) Tercer trimestre: Seguimos con el trabajo de los dos trimestres anteriores, pero reduciendo un poco el ejercicio del abdominal y dando más énfasis al periné y a los glúteos.