Clases de pilates

Un elemento clave del método Pilates es el conocimiento del cuerpo y la precisión en la realización de los ejercicios. Hoy en día, no existe profesional mejor preparado en la biomecánica humana que un buen fisioterapeuta. Pensamos por tanto que no hay nadie que pueda velar mejor por su salud y por la eficacia de los ejercicios.

 

Además, esto nos permite orientar las clases no sólo en un espíritu de tonificación sino de rehabilitación, trabajando sobre zonas lesionadas para llevarlas a su normalidad a la vez que aprendiendo cuales son los movimientos necesarios para prevenir futuras lesiones.

 

Indicado para cualquier persona, independientemente de su edad y condición física. Es especialmente recomendable para personas con algún problema de espalda, sobre todo como actividad preventiva del dolor. No en vano afirmaba Pilates: “un hombre es tan joven como su columna vertebral”.

 

El Pilates también es muy útil como técnica de trabajo físico previo y posterior al embarazo. De hecho, en MQ2 Centro Integral de Fisioterapia y Pilates realizamos periódicamente talleres de Pilates para embarazadas y talleres de Pilates post parto.

 

La duración de las clases es de 60 minutos. Se trabaja con grupos de 10 personas como máximo. Por ser grupos muy reducidos, la fisioterapeuta dará una atención muy personalizada a los alumnos.