Dolor orofacial y disfunción craneomandibular

El Dolor Orofacial se dedica al estudio y tratamiento de las entidades clínicas que cursan con dolor en el terreno de la cabeza, incluyendo la cara y el cuello. Dentro del Dolor Orofacial, la Disfunción Craneomandibular (DCM) abarca un grupo de procesos que se manifiestan por el dolor o limitación funcional en la zona del oído, la articulación de la mandíbula (articulación témporomandibular, ATM) y la musculatura masticatoria. Puede cursar con dolor, chasquidos y/o bloqueos que impiden el normal funcionamiento de la mandíbula para la masticación y la fonación. El Dolor Orofacial también incluye cuadros de Cefaleas como las Migrañas, las Cefaleas Tensionales, las Cefaleas en Racimos y otros cuadros dolorosos orofaciales como las Neuralgias, el Síndrome de Boca Ardiente, la Odontalgia Atípica,...

 

El estudio y tratamiento de este tipo de problemas requiere el abordaje médico especializado y en ocasiones, interdisciplinario en el que colaboran profesionales de la Medicina, Odontología y Fisioterapia. Este tipo de problemas clínicos son tratados en el centro MQ2 fisioterapia y Pilates por la fisioterapeuta María Quesada Quesada, especialista en este tipo de patologías. Cuenta además, con la colaboración de especialistas externos de otras patologías para conseguir un resultado satisfactorio.

 

Hablamos de patologías como:

 

- Trastornos de la articulación TemporoMandibular (ATM): dolores musculares, problemas articulares, sinoviales y del disco.

 

- Dolor y Disfunción de la Columna Cervical.

 

- Dolores musculares, articulares, y del disco: limitación en la apertura o cierre mandibular,…

 

- Rehabilitación pre-operatoria y post-operatoria en cirugía maxilofacial: avances mandibulares, maxilares, tumores,…

 

- Rehabilitación post-operatoria en la ATM: artrocentésis o lavado articular, artroscopia, reposición del cóndilo.

 

- Bruxismo.

 

- Cefaleas y Migrañas.- Parálisis Facial.

 

- Neuralgia del trigémino.

Therabite mide su apertura bucal