Acupuntura

La acupuntura es una técnica milenaria de la medicina china tradicional. Se basa en la inserción y la manipulación de agujas en el cuerpo con el objetivo de restablecer la salud y el bienestar en el paciente. Esta regulación se consigue mediante la estimulación de los meridianos a través de unos puntos localizados en diferentes partes del cuerpo.A día de hoy, cada vez aparecen más artículos y estudios de investigación que certifican la efectividad de la acupuntura como medio de tratamiento. De hecho, en Occidente se considera ya como una opción terapéutica indicada para un abanico determinado de dolencias.La técnica de la acupuntura no es inocua, por lo que debe ser realizada por personal cualificado. MQ2 es un Centro reconocido por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía como un centro habilitado para practicar la acupuntura.

 

 

La aplicación de la acupuntura en el tratamiento de lesiones y enfermedades es muy variado, entre otros ámbitos es aplicable a:

 

Traumatología: lesiones musculares, óseas, tendinosas, ligamentosas, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, tendinitis, contracturas, esguinces…

 

Reumatología: tratamiento del dolor reumatológico como artrosis, artritis, fibromialgia,…

 

Neurología: cefaleas, migrañas, vértigos,  neuralgias, parálisis faciales…

 

Otras especialidades: ansiedad, estrés, miedos, preocupaciones, herpes, cicatrices, psoriasis, retención de líquidos, edemas…