Saber más...

El BOSU y sus utilidades

El bosu es un aparato con forma de media luna que ha supuesto un 'boom' en los entrenamientos de hoy en día. La palabra bosu proviene del inglés Both Sides Utilized, que quiere decir dos lados utilizables.Se basa en un entrenamiento donde el equilibrio toma un papel muy importante. Al realizar los ejercicios sobre una plataforma inestable, se implica a todos los músculos del cuerpo para mantener la postura y el equilibrio correctamente.

Los ejercicios se componen de movimientos multidireccionales, es decir, estabilidad dinámica y movilidad estática (propiocepción y equilibrio), trabajándose así un gran número de articulaciones y músculos.

 

El bosu resulta perfecto para recuperar lesiones y trabajar zonas musculares específicas sin impactos ni sobrecargas del cuerpo. Es apto para todas las edades y nivel físico.

 

¿Qué beneficios sacamos de la utilización del Bosu?

 

Los beneficios de la utilización del bosu son:

 1. En el planofísico:

  • Tonificación de los músculos, los que cobran mayor importancia son los músculos abdominales del CORE, los erectores de la columna, los estabilizadores escapulares y pélvicos y piernas.
  • Mejora la estabilidad corporal, ayuda en la prevención y recuperación de lesiones al mejorar nuestra postura.
  • Aumenta la flexibilidad, coordinación, resistencia y la agilidad.
  • Potencia el equilibrio, al mejorar el balance muscular del cuerpo y conseguir que todos los grupos musculares trabajen de manera equilibrada.

 

 2.En el plano mental:

  • Incrementa la secreción de endorfinas.
  • Reduce el estrés.
  • Ayuda a mejorar la concentración.

 

En MQ2 Fisioterapia disponemos de él y nos ayuda tanto a nivel preventivo en nuestras clases de pilates terapéutico como a nivel de recuperación de lesiones.