Saber más...

Pilates Terapeútico

En MQ2 sabemos que el movimiento es el complemento perfecto para nuestro tratamiento de fisioterapia, por eso nuestro pilates terapéutico enfoca el problema de la patología de cada alumno de forma personal, adaptándose a sus necesidades y complementándolo de forma útil y divertida con los materiales de pilates que nos ayudan a seguir trabajando con mayor conciencia corporal, y a mejorar el control postural también de forma preventiva.

Entre nuestros objetivos se encuentra mejorar la postura general del cuerpo y equilibrar los músculos que rodean la región de la espalda y la zona pélvica. Al hablar de control pélvico nos referimos tanto al control a nivel postural como al fortalecimiento de la base del suelo que soporta los órganos pélvicos, tanto en mujeres como hombres.

Las claves que queremos que tengáis en cuenta para que el método sea beneficioso son:

• Tomar conciencia del suelo pélvico y activar correctamente el abdomen (powerhouse o faja abdominal)  formado por el transverso del abdomen, los multífidos, la musculatura del suelo pélvico, y un músculo bastante olvidado, el diafragma.

• Reducir la intensidad y frecuencia de los ejercicios que provoquen una hiperpresión hacia abajo sobre toda la zona del suelo pélvico, y hacia la columna lumbar, origen de muchas dolencias.

• Evitar aguantar la respiración al realizar ejercicios abdominales ya que aumenta  la presión que ejerce el diafragma sobre la cavidad abdominal hasta nuestro suelo pélvico.

• Identificar que movimientos o posturas de la vida diaria, pueden causar dolor o acabar generando una lesión para así corregirlos, evitando aquellos movimientos que pudieran causarnos daño, de ahí la importancia de que sean impartidas por un fisioterapeuta experimentado.

No dudes en preguntarnos para cualquier información adicional, tenemos disponibilidad de horarios y un personal con gran experiencia, encontraremos la mejor opción para ti.